Quiénes somos


La sección de gimnasia rítmica del Club Deportivo Parque Alameda nació como actividad deportiva dentro del barrio.  Nuestra finalidad es ofrecer a las niñas la posibilidad de participar en un deporte de gran belleza y de competir si así lo permiten sus cualidades.

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. En este deporte se realizan competiciones y exhibiciones en las que la gimnasia se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Existen varias modalidades: la individual y la de conjuntos (tríos, conjuntos y grandes grupos).

Nuestro proyecto deportivo  pretende que las niñas desarrollen sus cualidades físicas para la práctica de este deporte aprendiendo las dificultades y los movimientos de gimnasia rítmica,  el manejo de los distintos aparatos, las coreografías y las nociones de ballet y danza necesarios para su realización. También, y como parte muy importante, intentamos que las niñas aprendan a trabajar en equipo fomentando el compañerismo y las actividades en grupo.

Horarios


HORARIO GENERAL

DÍAS: LUNES - MIÉRCOLES -VIERNES
HORARIO: DE 18H00 A 20H00



HORARIO INICIACIÓN

DÍAS: LUNES - MIÉRCOLES 
HORARIO: DE 18HOO A 19H00



Normalmente utilizamos las instalaciones del pabellón Pilar Fernández Valderrama, situado en C/ Beodo nº 7, para los entrenamientos.














La sede del Club se encuentra en la calle Cabrera, nº 1.


              PINCHA AQUI